RELIGIÓN SÉPTIMOS. ACTIVIDAD 1-AÑO 2021-

 


¿Qué es la familia?

En las últimas décadas, han surgido muchos cambios importantes en la sociedad, y la familia no es una excepción. Desde 1975, las cifras de divorcio se han duplicado provocando un incremento de los hogares con un solo progenitor. Algo que, hace solo unos años, no estaba socialmente aceptado.

El concepto de familia ha ido sufriendo transformaciones conforme a los cambios en la sociedad según las costumbresculturareligión y el derecho de cada país. Durante mucho tiempo, se definió como familia al grupo de personas conformadas por una madre, un padre y los hijos e hijas que nacen a raíz de esta relación.

Sin embargo, esta clasificación ha quedado desactualizada a los tiempos modernos, ya que actualmente existen varios modelos de familia. Hoy la familia se entiende ampliamente como el ámbito donde el individuo se siente cuidado, sin necesidad de tener vínculos o relación de parentesco directa.

Una familia es un grupo de personas unidas por el parentesco. Esta unión se puede conformar por vínculos consanguíneos o por un vínculo constituido y reconocido legal y socialmente, como es el matrimonio o la adopción.


Características de la familia

  • Constituye la base de toda sociedad.
  • Es una estructura social universal que se encuentra en todos los tipos de culturas y sociedades; en cada una de ellas varía su forma o estructura, pero se mantienen las características importantes.
  • Generalmente surge por lazos sanguíneos, legales o emocionales.
  • Puede surgir a partir del matrimonio o la unión conyugal (en algunas sociedades es legal la poligamia).
  • Posee bases de organización económica.
  • Constituye la base de trasmisión de educación y valores: los miembros comparten costumbres y tradiciones que suelen ser transmitidas de generación en generación.  Sus miembros poseen el desafío de superar en conjunto retos y dificultades.

Fuente: https://concepto.de/familia/#ixzz6mCd84hcw

 

ACTIVIDAD:

Una vez dejada esta actividad, la docente en la clase siguiente la socializará con el grupo correspondiente, para esto, el estudiante debe activar su cámara y mostrar que tiene la actividad en el cuaderno. Estudiante que no responda el día que se le pregunte por la actividad, tendrá en la casilla correspondiente, nota de uno (1) y se le dará una nueva oportunidad de socializar su taller, cuando un adulto responsable lo justifique mediante excusa.

 

 En su cuaderno

1.Escriba las principales ideas del texto anterior

2.Según el siguiente video,  https://youtu.be/ewtl-OM_j0I  – explique, en diez renglones, cuál es la importancia de la familia para el desarrollo de los niños.

3. Con sus propias palabras presente un análisis de cada una de las características de la familia, expuestas en el tema.

4. Averigua con los mayores de tu familia y realiza un cuadro comparativo en el que muestres diferencias y semejanzas entre las familias de hoy y las familias en las que vivieron tus abuelos.

5. explica, lo que crees, quieren decir las siguientes imágenes de Mafalda.

.              



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CIVILIZACIONES ANTIGUAS. CLASE II

LA FAMILIA EN LAS RELIGIONES CRISTIANAS Y NO CRISTIANAS

EL SENTIDO DE PERTENENCIA A UNA COMUNIDAD